No te esperaba capítulo 6.



NARRA ÁGATA
-¿Y ese? - otra chica a las que apenas conozco me señala a otro chico borracho.
-No - dice otra de aquellas chicas -, otro borracho no. Mejor ese.
-¡Chicas! - la anfitriona me salva que aquel martirio - Dejadla tranquila. A lo mejor no quiere otro lio, ¿verdad? - yo asiento -. Anda, ven a un lugar más tranquilo.


  Y seguido me coge de la muñeca y me saca de aquel aquelarre de solteronas y me lleva hasta un grupo de otras dos chicas en una esquina del salón. Parecen tranquilas, cosa que se agradece.


-Mirad chicas - mi “nueva amiga (no se si fiarme mucho de ella) me presenta -, ella es Ágata... ya os hablé de ella, ¿no?
-Si - una de ellas se acerca y me estrecha la mano -. Yo soy Clara, y ella - señala a la otra chica -, ella es Marta.
-Encantada - digo estrechándole la mano sonriente.
-Os he juntado a las tres - Taylor empieza ha explicarnos -, porque las tres habéis salido con el imbécil de Lucas, y como me dais pena, me gustaría ayudaros a humillarle.
-¿Humillarle, cómo? - pregunto algo confusa.


  Diez minutos después…


  Me parece increíble que haya estado esquivándolo toda la fiesta y ahora no lo encuentre. ¿Se lo ha comido la tierra o algo? Subo a la planta de arriba por cuarta vez, y esta vez, si lo encuentro. Hablando por el móvil en mitad del pasillo. Cuando me ve aparecer cuelga, y yo me vuelvo para abajo, con la esperanza de que me siga.


  Cuando llego lo tengo justo detrás, me doy media vuelta, lo cojo de la mano, y me lo llevo a donde las chicas y yo hemos quedado. Al llegar me siento en una silla y él hace lo mismo, con la silla de enfrente.


-Ágata - el solo oír su voz me dan ganas de pegarle un puñetazo, pero me contengo y lo dejo seguir -, lo siento.
-¿A cuántas chicas? - le pregunto seca.
-¿Qué?
-¿Qué con a cuántas chicas has engañado? Y no tengas el valor de engañarme, porque lo sabré.
-A otras dos a parte de ti. Pero a la que verdad quería era a ti…
-Cállate, ¿vale? No quiero arreglar nada. Solo quiero saber porqué lo hiciste.
-Primero lo hice por una apuesta.
-¿Una apuesta?
-Si no salía con cinco chicas a la vez en el plazo de un mes, tenía que correr desnudo por el patio.
-¿Y por no correr desnudo cinco minutos decidiste rompernos el corazón?
-Es que cuando te conocí a tí, me enamoré.
-Claro, de tu cara bonita, no te pincha. Mira, porque se que en el fondo eres un buen tío, si no ya te habría cruzado la cara.
-¿Enserio? No tendrías valor.
-Puede - dice Taylor apareciendo junto a Clara y Marta -, pero si ha tenido el valor de grabarte en confesión completa.
-¿Es cierto? - tenía una cara de pánico alucinante.
-Bastante - saco la grabadora de mi bolso -, está todo grabado y listo para que toda la gente de esta fiesta se entere de que eres un imbécil y un ruin.


  Le entrego la grabadora a Taylor y esta sale corriendo. Las demás caminamos tranquilas y muertas de risa hasta el salón, donde la anfitriona ya ha tomado el control de la situación.


-¡Atención! - se sube a una silla con la grabadora en mano - Me gustaría que oyerais una cosa - se baja de la silla y le entrega al DJ la grabadora, para después volver a la silla -. Esta grabación demuestra que la gente puede ser muy ruin, y el mejor ejemplo, es Lucas - todos se dan media vuelta y lo buscan con la mirada -. Bueno, se habrá ido. Entonces, disfrutad de esta maravillosa conversación.



0 comentarios: